“Una buena salud no consiste sólo en mover tu cuerpo sino también en reducir el estrés y aprender a sentirse más calmado y equilibrado” – U.S. Airways Magazine

¿QUÉ ES LA COHERENCIA CARDÍACA?

El concepto de Coherencia Cardíaca (Heart Coherence o Psycho-physiological Coherence) es introducido por el Instituto HeartMath® a finales de los 80´s para referirse a un estado óptimo de funcionamiento del corazón, el cual favorece la salud del organismo y bienestar de la persona en múltiples ámbitos. El Instituto HeartMath® es pionero en el campo de la Neuro-cardiología, habiendo demostrado que el corazón actúa realmente como un pequeño cerebro semi-autónomo especializado en emociones.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Cuando el corazón es llevado a su estado de funcionamiento ideal (estado de Coherencia Cardíaca) a través de las Técnicas de Coherencia Cardíaca, todo el organismo se sincroniza y equilibra, los sistemas endocrino, inmune y nervioso se auto-regulan saludablemente y el corazón y cerebro entran en sincronía. La Coherencia Cardíaca se relaciona con un mejor desempeño personal y profesional: mejor toma de decisiones, reducción del estrés, mayor estabilidad emocional, reducción de síntomas de ansiedad y depresión, mejor recuperación y prevención de múltiples patologías orgánicas (infarto de miocardio, diabetes, cáncer, etc.).

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE?

  • EN TU VIDA: Te sentirás más capaz y con más serenidad en el día a día, y vivirás de manera más auténtica y saludable

  • DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO: Los programas del Instituto HeartMath® para niños, sobre competencias socioemocionales y auto-regulación emocional, favorecen un desarrollo social, emocional, físico y cognitivo superiores.

  • INTUICIÓN Y CRETIVIDAD: El estado de Coherencia psicofisiológica favorece la creatividad y la intuición. Las técnicas HeartMath® conducen a dicho estado y al desarrollo de la Inteligencia del Corazón.

  • DEPRESIÓN: Los síntomas depresivos llegan a reducirse en más de un 50% con el entrenamiento en Coherencia y el apoyo de los biofeedback de HRV.

  • INSOMNIO: El entrenamiento en Coherencia mejora notoriamente la respuesta de estrés en personas con y sin ansiedad, y ello produce claras mejorías en el sueño y en el estado de ánimo.

  • HIPERTENSIÓN ARTERIAL: Las técnicas de autorregulación HeartMath® son muy eficaces en el tratamiento de la hipertensión arterial. Ayudan a la medicación o la sustituyen, y superan a la relajación.

¿CUÁL ES NUESTRO PROPÓSITO?

Contribuir a que más personas vivan en mayor coherencia, más conectadas consigo mismas y quienes les rodean, en mayor salud y libertad, descubriendo lo productivo, satisfactorio y motivador que esto es.