Liberacion emocional

 

La Técnica de Liberación Emocional, o EFT, es la técnica para optimizar la salud emocional. El bienestar emocional es absolutamente esencial para su salud física y para los procesos curativos del cuerpo. No importa lo que se esmere en seguir una dieta correcta y un estilo de vida sano, nunca accederá a la fuerza curativa del cuerpo si hay barreras emocionales en su camino. EFT es muy fácil de aprender.

Es un tipo de acupuntura psicológica, basada en los mismos meridianos de energía usados en la acupuntura tradicional para tratar las enfermedades físicas y emocionales durante más de cinco mil años, pero evitando el uso de agujas. En su lugar, se transmite energía cinética simplemente golpeando ligeramente con las yemas de los dedos en meridianos específicos de la cabeza y del pecho mientras se piensa sobre el problema específico (evento traumático, adicción, dolor, etc.) y se articulan afirmaciones positivas.

Esta combinación de golpecitos en los meridianos de energía y afirmaciones positivas sirve para eliminar el “cortocircuito”, es decir, el bloqueo emocional del sistema bioenergético del cuerpo; restaurando de este modo el equilibrio entre el cuerpo y la mente, que es esencial para una salud óptima y la curación de las enfermedades físicas.